LA TEORÍA DEL BIORRÍTMO

El cálculo de los biorritmos se basa en dos hipótesis:

  1. Que todos nosotros estamos sometidos, en cuanto al rendimiento de nuestras potencias anímicas y físicas, a “ciclos”, o ritmos. Estos ciclos tendrían diferente duración, y todos ellos se “pondrían en marcha” en el momento del nacimiento

  2. Que, desde el día de nuestro nacimiento, los ciclos se repiten ininterrumpidamente, de forma independiente entre sí, e independientemente de las circunstancias externas que afrontamos.

La teoría del biorritmo sostiene que la variación de los ritmos humanos sigue una curva sinusoidal. Esto significa que cada ritmo oscilaría, que sube hasta un punto máximo y luego desciende, algo parecido al movimiento ondulatorio. Fíjese el lector en la curva roja del gráfico de más abajo, por ejemplo. Esa figura, que le será familiar, es lo que los matemáticos llaman una sinusoide, pues deriva de una función trigonométrica llamada seno. 

 

Los ritmos que la teoría del biorritmo estudia son el intelectual, el físico, el emotivo y el intuitivo. Los nombres de estos ritmos nos indican qué rigen:

  • El intelectual, la mente racional, su capacidad o dificultad para analizar.

  • El físico, la fortaleza, la resistencia, y cuando está en fase baja, el cansancio.

  • El emotivo, en fase alta, nos permite superar las adversidades con “energía emocional”, y en fase baja dificulta el reponerse de los disgustos, o disfrutar con la alegría ajena, por ejemplo.

 

LAS FUNCIONES QUE GENERAN LAS CURVAS DEL BIORRITMO SON:

 

Físico: sen(2πt/23),
Emocional: sen(2πt/28),
Intelectual: sen(2πt/33),

 

DONDE t ES EL TIEMPO EN DIAS.

MODELO DE LA TEORÍA DEL BIRRITMO
DEBES CALCULAR PRIMERO EL NÚMERO DE DÍAS DESDE TU NACIMIENTO HASTA EL DÍA DE HOY Y LUEGO USA EL APLICATIVO PARA SABER TU BIORRITMO
BIORRITMO.ggb.zip
Archivo comprimido formato ZIP [9.5 KB]
Descarga